Héctor Murguía Lardizábal, representante de Duarte en la Conago

El gobernador del estado explicó que la decisión fue por la amplia experiencia política y administrativa del ex senador en los temas municipalistas y políticas públicas que enriquecerán su ...
El gobernador César Duarte le tomó la protesta de ley al hasta ahora, titular de la Coordinación de Políticas Públicas de su gabinete como su representante en la Conago.
El gobernador César Duarte le tomó la protesta de ley al hasta ahora, titular de la Coordinación de Políticas Públicas de su gabinete como su representante en la Conago. (Juan José García )

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, nombró como su representante ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Héctor Murguía Lardizábal.

Al tomarle la protesta de ley al ex presidente municipal de Ciudad Juárez, y hasta ahora, titular de la Coordinación de Políticas Públicas del gabinete duartista, el mandatario elogió la experiencia política y administrativa del también ex senador.

"La decisión del nuevo nombramiento, fue en virtud de la amplia experiencia que tiene, como presidente municipal para enriquecer los temas municipalistas y su experiencia en políticas públicas que enriquecerán a mi gobierno en la Conago", expresó.

Duarte Jáquez afirmó que este espacio toma un gran relieve ante los procesos de transformación que se da dentro de las reformas estructurales, como en la ejecución de las políticas públicas, en el tema educativo, en la política regional...

Además, añadió, en materia social, "en materia de seguridad que nosotros mismos impulsamos en la Conago y por lo tanto, el ingeniero Murguía será un gran representante de mi administración ante la CONAGO", reiteró el mandatario.

En su turno, Murguía Lardizábal, quien con el nuevo nombramiento evade el trámite para la presentación de su licencia que presentaría esta semana para buscar la candidatura al Gobierno de Chihuahua, agradeció la "generosidad" de su jefe por el nuevo encargo.

Asimismo le agradeció la oportunidad de ocupar hasta hoy el cargo de Coordinador de Políticas Públicas, el cual, dijo, le permitió ampliar su experiencia, "con la enseñanza del gobernador, al generar un avance sustancial en diversos rubros".

Durante las palabras que pronunció, sostuvo que nadie le puede regatear al jefe del Ejecutivo estatal la pacificación (sic) que se logró en Chihuahua, ya que sin seguridad: no hay desarrollo en la entidad, resaltó Murguía.

"Dentro de sus avances está la generación de infraestructura, hospitalaria, educativa, lograr la inversión de seis mil millones de dólares, la creación de 150 mil empleos, incremento del nueve por ciento anual en el PIB estatal, permitiendo que Chihuahua sea una tierra de oportunidades", concluyó.

Cabe destacar que durante la visita que realizó el sábado pasado a esta capital, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que en lo que resta del año no habría "destape" para la candidatura al gobierno del Estado.