Promueven juicio político contra el gobernador de Guerrero

La vocera del candidato PRI-Verde al gobierno, Erika Lürhs, dijo que Rogelio Ortega comprometió recursos públicos para favorecer las candidaturas del PRD, no solo de Beatriz Mojica.
La vocera de Astudillo informó que la queja.
La vocera de Astudillo informó que la queja. (Javier Trujillo)

Acapulco

El candidato a gobernador por el PRI-Verde, Héctor Astudillo, reprobó que se desvíen recursos del gobierno del estado para apoyar a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica; la vocera priista, Erika Lürhs, advirtió que ya promueven juicio político en contra del gobernador.

Lo anterior en conferencia de prensa donde Lürhs Cortés, adelantó que hoy la fracción parlamentaria de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, están promoviendo el juicio político en contra de Rogelio Ortega Martínez ante órganos electorales del estado como federal.

“En los últimos días hemos denunciado la intromisión del gobierno del estado en las elecciones de la entidad, comprometiendo recursos públicos para favorecer las candidatura del PRD, no solo la de Beatriz Mojica, sino para presidencias municipales y diputaciones locales.

“El gobierno del estado ha puesto en marcha una estrategia para que servidores públicos, y base trabajadora dejen de cumplir su responsabilidad y se dediquen a la compra de votos”, acusó.

En entrevista el abanderado de la alianza PRI-Verde, Héctor Astudillo, de gira de proselitismo en la Tierra Caliente, reprochó el actuar del mandatario estatal, Ortega Martínez.

“No es así como se tienen que ganar las elecciones, no es apoyándose en el gobierno del estado como la candidata (Beatriz Mojica) puede aspirar a gobernar el estado de Guerrero.

“Se gobierna con ideas, con propuestas convenciendo a los guerrerenses y no metiendo las manos el gobernador y dinero del gobierno que es dinero del pueblo de Guerrero, de tal manera que nosotros advertimos desde hace días que veíamos la injerencia del gobierno”, reprochó Astudillo Flores.

El aspirante afirma que hay una línea desde el poder del gobierno del estado en la que están tratado de imponer a quienes tienen relación de trabajo, funcionarios y beneficiario al remover a trabajadores, funcionarios para convertirse en operadores de la candidata perredista, Mojica Morga.