Se suman otros 10 perredistas a campaña de Astudillo

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero dijo que la educación será un tema central en su administración, si gana las elecciones del 7 de junio.
El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo.
El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo. (Javier Trujillo)

Acapulco

Acapulco, Gro.- Más de 8 mil habitantes de Tierra Caliente respaldaron el proyecto de Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador del PRI-Verde, y en gira proselitista por San Miguel Totolapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Coyuca de Catlán, recibió la adhesión de diez líderes perredistas.

Entre otros se encuentra un diputado local, un dirigente del PAN, que se han sumado a las más de 120 adhesiones solo en esta región y en las siete regiones de la entidad ya suman 320.

"Quiero pedirles a todos y a todas los que tienen que ver con el campo que digan en toda la Tierra Caliente que el fertilizante será gratuito, vamos a modernizar el campo", ofreció el abanderado priista.

Astudillo Flores agregó que "la Educación será un tema central en mi Gobierno, es hacer que haya más espacio en preparatoria y bachillerato, abrir la puerta de las escuelas para los jóvenes y cerrarle las puertas de los reclusorios", dijo.

"A Héctor Astudillo le han expresado en todos lados donde voy, que no hay medicinas, no hay como curar a los adultos mayores, pero Héctor Astudillo va a traer más médicos y medicinas a los centros de salud", ofreció entre ovaciones el candidato y ex alcalde de Chilpancingo.

En la mayoría de los cinco municipios calentanos, se comprometió Astudillo Flores a solucionar con los nuevos alcaldes que confió en que sean los priistas, el saneamiento de los cuerpos de agua contaminados por aguas negras, así como hacer más eficiente la dotación del agua potable, mejores vialidades, construcción de una carretera que haga más eficiente la comunicación en la Tierra Caliente.

Adelantó que de resultar favorecido con el voto ciudadano el próximo siete de junio, se construirán unidades deportivas, escuelas de Educación Media Superior, proyectos productivos para mujeres y apoyo a madres solteras.

Además propuso el rescate del programa de adultos mayores en la Tierra Caliente y el resto del Estado.

Añadió que en su gobierno, implementará un programa de apoyo a los Adultos Mayores, ya que la candidata del PRD, Beatriz Mojica, siendo Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre, además de guardar silencio en el caso Ayotzinapa, "pulverizó" el programa de los Adultos Mayores, afectando severamente a este importante sector vulnerable.

Astudillo Flores fue testigo del reclamo constante de los calentanos quienes le refirieron que el estado de Guerrero ha sido "desbaratado" por los gobiernos del PRD.

"Les prestamos el estado diez años y los destruyeron", le expresaron al candidato por lo que pidieron que para rescatar a Guerrero, el voto deberá ser a favor de Astudillo y de los candidatos del PRI y Parido Verde.