En Chilapa hay miedo: Héctor Astudillo

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero dijo que mañana se reunirán todos los aspirantes, a quienes se les pedirá ser más cuidadosos con su seguridad.
El aspirante ultimado en Guerrero.
Ulises Fabián Quiroz fue asesinado el viernes tras encabezar un acto en Atzacoaloya. (Especial)

Ciudad de México

El abanderado del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que en Chilapa hay un ambiente de temor y zozobra, luego del asesinato del candidato priista a esa alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

En entrevista para Milenio Televisión, Astudillo dijo que este martes se reunirán todos los candidatos del PRI en Guerrero para solicitarles que sean más cuidados en sus movimientos.

Agregó que aquellos candidatos que consideren que necesitan seguridad se le informará a las autoridades para solicitar su intervención.

Descartó que vaya a reforzar su seguridad y dijo que lo que deben hacer es extremar precauciones.

Acerca del nuevo candidato a la alcaldía de Chilapa, el aspirante a gobernador por el PRI dijo que deberán elegirlo en las próximas horas y que por el momento desconoce quién pueda ser.

Reconoció que la elección es difícil por el ambiente de temor en dicho municipio, por lo que "a quien vayamos a colocar para ser nuestro candidato, pues que quiera realmente hacer la labor de candidato".

José Santos Valdivia García, el suplente de Ulises Fabián Quiroz, asesinado el viernes luego de encabezar un evento en Atzacoaloya, declinó asumir la titularidad de la planilla.

La cúpula del PRI en Chilapa está reunida desde esta mañana a fin de designar a un nuevo candidato a la alcaldía.