Unión de Padres Tamaulipas pide aplicar ley a maestros

El consejero, David Hernández, consideró que hubo negligencia por parte de los maestros, y pidió que si al llevar a cabo la investigación se les encuentra responsables, se les aplique la ley.

Ciudad de México

El consejero nacional de la Unión Padres Tamaulipas, David Hernández, aseveró que “este caso tuvo mucha negligencia por parte de los maestros” en el caso del menor Héctor, de 12 años, quien falleció el martes a causa de bullying.

“Estamos pidiendo un informe muy detallado al respecto, que se analice este caso y si hay responsables, en el caso de maestras, que se aplique la ley”, detalló.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, indicó que pedirán a las autoridades un informe detallado sobre el caso.

Consideró que se les debe dar capacitación tanto a padres de familia como a los alumnos para así evitar este tipo de situaciones en las escuelas.

Llamó a hacer un análisis psicológico a los agresores, quienes tienen entre 12 y 13 años, para así brindarles atención médica y “a corto plazo volver a ingresarlos a la sociedad”.

Precisó que se debe conocer en qué condiciones se encuentra cada uno de los menores y las razones por las cuales agredieron a su compañero.

El menor Héctor cursaba el primer año en la secundaria No. 7. "Eleazar Gómez";  fue balanceado como "columpio" y arrojado contra una pared por cuatro compañeros de su escuela, por lo que desde el 14 de mayo permanecía con muerte cerebral, hasta que este martes falleció.