“Hay que luchar por la dignidad de un Campeche más justo”: Che Cu

El candidato independiente encabezó la marcha en el Circuito Baluartes, ante la suspensión del desfile que realizó el gobierno del estado por la veda electoral.

Campeche

"Hay que luchar por la dignidad de un Campeche más justo", resaltó el candidato independiente a la gubernatura del estado, Luís Antonio Che Cu, quien encabezó una marcha para conmemorar del 129 aniversario de la gesta heroica de los mártires de Chicago y los movimientos obreros de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz.

El candidato independiente estuvo acompañado por los miembros del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata" (Freciez), maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), entre obreros y otras organizaciones civiles.

La marcha se llevó a cabo en el Circuito Baluartes, ante la suspensión del desfile que realizó el gobierno del estado por la veda electoral.

Che Cu, al término de la marcha en la Plaza de la República, donde recordó las luchas sociales que han habido en el país.

Ahí también resaltó que su movimiento ha iniciado una lucha junto con todos los sectores para ir unidos a la transformación del estado y del país.

"Queremos decirles, que las luchas sociales que se han dado en el país y que el día de ahora se están recordando ante la indiferencia del charrismo sindical y de las autoridades, porque los que tenemos memoria no podemos olvidar Cananea, Río Blanco, 1968, 1971 y tantas luchas sociales de ferrocarrileros, de maestros, de mineros que han luchado y muerto en el camino por un México más justo".

Por su parte, los maestros de la CNTE se manifestaron en contra de la reforma educativa, de igual manera recordaron a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Algunos obreros de empresas que brindan sus servicios a Petróleos Mexicanos recordaron las injusticias laborales que viven a diario, mientras que los campesinos se manifestaron a favor de la lucha por la tierra y por problemas agrarios que hay en la entidad.

De la plaza de la República, los miembros del Freciez y su candidato independiente fueron al Paseo de los Héroes donde dejaron una ofrenda floral.