Hay condiciones para los comicios del 2015 en Guerrero

La aspirante perredista a la candidatura del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, señaló que su partido será estricto con candidaturas "ciudadanas", no se repetirá el caso Iguala.

Acapulco

La perredista, Beatriz Mojica Morga, aspirante a la candidatura del gobierno de Guerrero, afirmo que hay condiciones para llevar a cabo los comicios del 2015 en la renovación del Poder Ejecutivo, Legislativo y los 81 ayuntamientos; y descarto que haya "dados cargados".

"Es muy importante que la democracia no se rompa en Guerrero, y que las elecciones se fortalezcan y en ese sentido hemos hecho un llamado a las autoridades estatales y federales a que hagan todo lo que este en sus manos para que las elecciones del 2015 se lleven a cabo.

"Que seamos los guerrerenses lo que decidamos que no sean algunas cuantas organizaciones sociales y algunos cuantos personajes los que decidan quienes van a gobernar en Guerrero, que sea la población l que defina quienes serán sus gobernantes en el 2015", señaló.

Dijo que el PRD es un partido que siempre ha estado abierto a candidaturas ciudadanas, ya que así lo tiene contemplado por estatutos.

"Comentarles que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se le abrieron las puertas del PRD, era un candidato ciudadano, creemos que tenemos que seguir con estas aperturas.

"Pero en el 2015, la izquierda tiene que ser muy estricta y por eso hay todo un protocolo de ética política al que hay que someternos, pero para que nunca más vuelva a pasar lo de Iguala, el PRD está garantizando que no volverá a suceder estos casos y será muy estricto con sus candidatos", afirmó.

En conferencia de prensa, la ex secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, dijo que para los comicios del 2015, se elige no solo la gubernatura, sino 81 alcaldías, 48 diputados locales, nueve diputados federales, más de mil regidores en la entidad y el registro será del 20 al 24 de enero y descartó que haya dados cargados en la elección del que será el candidato.

"Estaremos en el tema de la valoración de cómo se tienen que hacerse las candidaturas se va a valorar la trayectoria política, la presencia ciudadana, la experiencia en la función pública y la buena reputación

"Y todo lo que tiene que ver con el código de ética que ha implementado el PRD, lo cual nos lleva a que estaremos presentando los requisitos que plantea la convocatoria, pero Beatriz Mojica se hará el examen antidoping y también hará pública su declaración patrimonial", retó.

Al referirse al proceso interno del PRD, dijo que se logró que la candidatura de ese partido se realizara hasta el 31 de enero del 2015, y días antes deberá ser el consejo electivo quien elija al candidato, que deberá plantear un programa de gobierno y una minuciosa revisión a la hoja de vida.

Hizo un llamado a PRD para que fortalezca las negociaciones para que pueda haber una coalición de izquierdas, porque Guerrero necesita de una izquierda que vaya unida, sobre todo porque ahora se está en una crisis política, que no solo afecta al PRD sino a todos los partidos.