Piden detención de ‘La Tuta’ para liberar alcaldía de Apatzingán

Los ex autodefensas que tienen tomada la alcaldía de Apatzingán piden también que sean detenidos los responsables de la muerte del hijo de Hipólito Mora.
Ex autodefensas colocaron manta afuera de la alcaldía de Apatzingan para reclamar la captura de La Tuta y de los responsables del homicidio del hijo de Hipólito Mora.
Ex autodefensas colocaron manta afuera de la alcaldía de Apatzingan para reclamar la captura de La Tuta y de los responsables del homicidio del hijo de Hipólito Mora. (Auadratín )

Morelia

Ex integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán mantienen tomada la presidencia municipal de Apatzingán, a pesar del anuncio del gobernador, Salvador Jara Guerrero, de pedir el apoyo de las fuerzas federales en el municipio.

A casi 24 horas de la toma de la alcaldía, los manifestantes amagaron con permanecer en el lugar hasta que detengan a los responsables del homicidio del hijo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana, y que sea detenido Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, así como sus colaboradores más cercanos.

Por la mañana, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva, dijo que mantenía diálogo con portavoces de las alrededor de 150 personas que tienen tomada la alcaldía, y dijo que estaba por llegar a un acuerdo con ellos para que pudieran reunirse con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.