Hasta el momento, no ha habido despidos anunciados por la SEG

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la CETEG dijo que todo quedó en un anuncio mediático, pues ese tema está en la mesa de negociaciones con la Segob.

Chilpancingo

Aunque se anunció ampliamente, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha hecho efectivo el despido de los 951 profesores sancionados por no presentarse a la evaluación docente, así como por sumarse al paro laboral indefinido.

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la CETEG, explicó que hasta el momento, los despidos que anunció el titular de la SEG, José Luis González De la Vega Otero quedaron solo en un anuncio mediático.

Sin embargo, destacó que nada se puede considerar todavía como un despido, ya que para hacerlo se tiene que hacer una notificación personalizada, lo que está contemplado en la Ley de Procedimientos Administrativos.

Agregó que en la mesa de negociaciones que mantienen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, entre los temas a discutir está la suspensión de los 951 procesos administrativos, que van encaminados a oficializar los despidos.

Por esa razón, el dirigente magisterial asume: "Despedidos en Guerrero no tenemos".

En la mesa de negociación, dijo que se ha planteado que los despidos queden sin efecto, a fin de que se pueda trabajar sobre otros temas, como es la reposición de los salarios que están retenidos, mismos que son reclamados por los trabajadores.

Rosas Zúñiga, indicó que independientemente de las declaraciones que emita el titular de la SEG, José Luis González De la Vega no tienen mucho impacto, ya que la voz que tiene mayor peso es la que surge de la mesa de negociación que hay entre la CNTE y la Segob.


MMR