Harán alianza PRI, PAN y PRD por candidatura única en Tancítaro

El perredista Arturo Olivera Gutiérrez hará historia política en Michoacán al representar la unión de las tres fuerzas políticas con mayor empuje a nivel nacional de cara a los próximos comicios.
Arturo Olivera Gutiérrez.
Arturo Olivera Gutiérrez. (Quadratín)

Morelia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformarán una planilla única para contender por el municipio de Tancítaro debido a la caótica situación de violencia que se vive en dicha localidad, según informó el dirigente estatal perredista, Carlos Torres Piña.

"Desde el mes de noviembre se comenzaron a analizar las condiciones en materia de seguridad existentes en Tancítaro y al no encontrar una respuesta favorable tuvimos que recurrir a la unión de fuerzas políticas con la intención de no añadir conflictos partidistas al gris presente que vive el municipio", aseveró el líder estatal del partido del Sol Azteca.

Dadas las circunstancias, Torres Piña anunció que será Arturo Olivera Gutiérrez quien hará historia política en la entidad al representar la unión de las tres fuerzas políticas con mayor empuje a nivel nacional de cara a los siguientes comicios.

Entrevistado a través del espacio radiofónico de Noticias UM, argumentó que esta determinación abonará al blindaje de seguridad para los aspirantes en el municipio citado, por lo que manifestó su total aprobación al acuerdo. "Ninguno de los partidos tuvo problema alguno en la decisión tomada", puntualizó.

Cuestionado sobre cuál fue el contexto en el que se llevaron las negociaciones, el dirigente amarillo subrayó que dicha determinación se consumó con serenidad sin importar normas estatutarias o líneas ideológicas.

A la cita del pacto político acudieron Eligio Cuitláhuac González, dirigente del partido tricolor; Miguel Ángel Chávez Zavala del Albiazul , Carlos Torres Piña del Sol Azteca y los dirigentes municipales del trío partidista.

Por otra parte, el dirigente perredista manifestó que el objetivo es consolidar una sola fuerza política en Tancítaro, por lo que reveló que parte del acuerdo establece que se tendrán acercamientos con cada uno de los organismos políticos a contender sobre este municipio para conjuntar una propuesta política fuerte y sólida.

Tras la sorpresiva determinación tomada por parte de las dirigencias del PRI, PAN y PRD, se manifiesta la vigente crisis de violencia en Michoacán sin importar colores e ideologías, las tres fuerzas políticas de mayor relevancia en el estado contenderán por Tancítaro de cara a los siguientes comicios.