Hará PGR nuevo plan de trabajo para el caso ABC

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio reveló que el equipo estará encabezado por el Subprocurador, Gilberto Higuera.
Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.
Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR. (Especial)

Hermosillo

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio (M5J) anunció que la Procuraduría General de la República enviará Sonora la semana entrante a un grupo de investigadores para presentar a los afectados un nuevo plan de trabajo.

El vocero del M5J, Francisco García Quintana, dijo que el grupo de la PGR será encabezado por Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la fiscalía nacional.

García Quintana descartó que se vayan a abrir nuevas líneas de investigación del caso en cual se han acumulado 168 tomos con alrededor de mil hojas cada tomo.

El vocero del movimiento lamentó que el grupo de la PGR vendrá a Sonora ha cubrir el expediente burocrático, ya que la dependencia tiene dos meses con nueva administración.

"Es la justificación de la nueva administración de burócratas, vienen, según palabras de ellos, a demostrarnos con hechos un nuevo plan de trabajo".

Lamentó que el Higuera tenga en mente incluir nuevos peritajes en su plan de trabajo, "cosa que a seis años (de la tragedia) resulta absurdo.