Hallan en Pico de Orizaba tercer cuerpo momificado

Los restos fueron localizados en el lado sur del volcán y alpinistas del Grupo Delta se trasladaron al lugar para rescatar los restos; se trata de la tercera osamenta descubierta.
El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, luce salpicado de nieve; en Veracruz.
Hace tres meses fueron localizados dos cuerpos momificados en el Pico de Orizaba. | Archivo (Twitter @webcamsdemexico ‏)

Puebla

En el Pico de Orizaba fue localizado otro cuerpo momificado, que se suma a los primeros dos que fueron hallados hace tres meses en el lado norte, informó Juan Navarro Rodríguez , alcalde de Chalchicomula de Sesma.

El cuerpo fue localizado en la cara sur del Pico de Orizaba, en territorio poblano, a donde se trasladaron alpinistas del Grupo Delta para realizar las labores de rescate de los restos.

Grupo Delta, encabezado por Hilario Aguilar, compartió una fotografía en la que se observa el cráneo, entre piedras y con nieve.

Es el tercer cuerpo momificado encontrado en los últimos tres meses. El 4 de marzo se dio a conocer de un primer cuerpo en el lado norte del Citlaltépetl, lo que llevó al Grupo Delta a realizar una expedición dos días después.

Durante las labores, se descubrió que no era uno, sino dos los cuerpos, los cuales estaban abrazados. Fueron localizados a una altura de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar y al parecer corresponden a alpinistas que quedaron sepultados hace 50 años por una avalancha de nieve.

Esta noche habrá una conferencia de prensa en la que se darán a conocer más detalles sobre este descubrimiento.