Hallan muerta a estudiante de secundaria en Veracruz

La joven desapareció el pasado miércoles cuando salió a correr y hoy fue encontrada en un terreno baldío de la colonia Las Gardenias. Sus compañeros realizarán una marcha para el próximo domingo ...

Veracruz

Una estudiantes de secundaria que había desaparecido el pasado miércoles cuando salió a realizar ejercicios al bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río fue encontrada muerta la mañana de este viernes en un terreno baldío de la colonia Las Gardenias del mismo municipio.

Se trata de la menor Columba Campillo, estudiante de Secundaria de la Universidad del Valle de México, antes Villa Rica.

Vía comunicado la Fiscalía General del Estado informó "A través de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, investiga el hallazgo del cuerpo de una persona en la ciudad de Boca del Río. La Policía investigadora y especialistas de la Dirección de Servicios Periciales arribaron al lugar del descubrimiento, en la colonia Las Gardenias de este municipio, para realizar las primeras acciones de criminalística de campo".

Precisa que el cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzano fue identificado por los padres de la víctima.

"Al momento, se cuenta con indicios suficientes para localizar a los responsables, a fin de que sean llevados ante el Juez y castigados con todo el peso de la ley".

En el mismo comunicado la Fiscalía indica que este caso no se relaciona con la desaparición de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana, Melissa Espinoza Hernández, quien está desaparecida desde el 5 de mayo.

De este caso "se tienen avances significativos sobre su ubicación y que se darán a conocer en su momento".

Columba vestía aún la ropa deportiva con la que salió a correr; estaba, tirada en un terreno baldío en la calle Las Colonias entre bulevar Miguel Alemán y Vía Muerta en Boca del Río.

Vía redes sociales amigos de la estudiante convocaron a una marcha de protesta el próximo domingo en la Plaza de la Soberanía de Veracruz. Con el hashtag #MeDuelesVeracruz demandan a la Secretaría de Gobernación envíen elementos de la Gendarmería a la entidad.

El mismo domingo en Xalapa madres de personas víctimas de desaparición forzada realizarán una marcha de protesta "por la falta de interés de las autoridades por resolver todos los casos pendientes".

La marcha por el Día de las Madres de desaparecidos iniciará en la carretera Veracruz-Xalapa hasta la Plaza Lerdo y en la misma integrantes del Colectivo por la Paz, harán un pronunciamiento.