Hallan escombros de capilla en barranca de San Pablo del Monte

Personal de la PGR y del INAH realizan peritajes en la barranca Xotecomatl. Habitantes del lugar guardan silencio ante este delito.
Elementos de la Policía Municipal encontraron los escombros en el interior de la barranca “Xotecomatl”, de San Pablo del Monte y en un terreno baldío de la calle Xaltelulco de este municipio.
Elementos de la Policía Municipal encontraron los escombros en el interior de la barranca “Xotecomatl”, de San Pablo del Monte y en un terreno baldío de la calle Xaltelulco de este municipio. (Javier Conde)

Tlaxcala

Este miércoles, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron 16 montones de escombros de lo que fue la capilla del barrio El Cristo, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la cual databa del siglo XIX y la cual fue demolida por sus habitantes, lo que motivó a que trabajadores del INAH y de la PGR, acordonaran el sitio.

Cerca de las 11:00 horas, efectivos de la Policía Estatal encontraron los restos, producto de un operativo puesto en marcha dentro de esta región limítrofe con la ciudad de Puebla, lo que derivó en un resultado positivo al hallar los mismos en una barranca y terrenos baldíos.

De inmediato, los efectivos acordonaron ambas zonas y procedieron a notificar a la delegación estatal de la PGR sobre el hallazgo de los escombros que están depositados en el interior de la barranca "Xotecomatl", de San Pablo del Monte.

Cabe mencionar que otros seis montones más de escombros fueron hallados en un terreno baldío de la calle Xaltelulco de este municipio, donde la certidumbre continúa por parte de habitantes que guardan silencio ante este delito.

Además, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el expediente iniciado por el derribo de la capilla del siglo XIX, fue atraído por la Subprocuraduría de investigación en delitos federales (Siedf), a fin de dar con los responsables de este delito.