Hallan en Morelos toma y centro de acopio clandestino de gasolina

Pobladores de la colonia Paraíso Montessori, en Ahuatepec, denunciaron un fuerte olor a gasolina, por lo que llegaron autoridades policiacas a una bodega ubicada en esa zona.

Cuernavaca

La denuncia de un derramamiento de gasolina en una colonia popular del norte de esta ciudad, permitió el descubrimiento de un inmueble utilizado por una banda criminal para robar y acopiar gasolina en pipas de 20 mil litros.

Miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudieron la tarde de este miércoles a la colonia Paraíso Montessori del poblado de Ahuatepec, a verificar el origen de un fuerte olor a gasolina denunciado por pobladores, quienes temían que la gasolinera cercana pudiera explotar.

Los elementos del CEPC junto con personal de la misma área del municipio de Cuernavaca, arribaron a una bodega ubicada en esta colonia popular, y se percataron de que el olor provenía del inmueble, por lo que decidieron tocar, sin embargo, nadie les abrió.

Ante ello, los servidores públicos decidieron subir a techo y se percataron de que al interior había gasolina derramada.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, una pipa había maniobrado por la tarde y derramó en el lugar varias decenas de litros de gasolina, no obstante, nunca supusieron que se tratara de gasolina robada.

Ante el hallazgo, los elementos de PC solicitaron la presencia de las autoridades policiacas estatales y federales, y lograron ubicar dentro de estas bodegas la pipa referida, así como una toma clandestina, por lo que solicitaron la intervención de un juez para obtener una orden de cateo.

Cerca de las ocho de la noche los servidores públicos lograron entrar al inmueble y fue como confirmaron la existencia de este centro de acopio de gasolina clandestina, pues también se encontraron mangueras, herramientas, una pipa de 20 mil litros cargada con gasolina y una toma clandestina de gasolina.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron una guardia en el lugar para continuar con las investigaciones. No se reportaron personas detenidas.

Cabe destacar que hace dos semanas, el coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de a Fiscalía General del estado (FGE), Martín Rizo Muñoz, confirmó que hay una averiguación en varios puntos del norte de Cuernavaca tras la detección de pequeñas células de ladrones del hidrocarburos.