Hallan avioneta “extranjera” incinerada en Chiapas

Protección Civil estatal dijo que una llamada anónima alertó de la presencia de la aeronave a orillas de la carretera a la altura del ejido El Zapotal, municipio de Pijijiapan. No se encontró a ...

Chiapas

Una avioneta de posible origen extranjero fue localizada por integrantes de Protección Civil luego del reporte de una aeronave se encontraba en llamas en el municipio de Pijijiapan, sin que se localizaran a los tripulantes de la misma.

Según confirmó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a través de una llamada se alertó a esa dependencia de la presencia de la avioneta a orillas de la carretera a la altura del ejido El Zapotal del municipio citado.

De acuerdo a versiones no oficiales, presuntamente dicho vehículo habría aterrizado la noche de este domingo en la carpeta asfáltica por causas desconocidas, aunque habría sido retirada de la carretera para ser incinerada posteriormente.

Oficialmente, conforme al reporte de Protección Civil estatal, no se encontró a ningún ocupante al interior de la aeronave, que presentó daños en un gran porcentaje del fuselaje por las llamas, siendo visible únicamente la cola de la avioneta.

Las primeras autoridades en llegar al lugar para apagar el incendio fueron Protección Civil estatal y municipal, acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Por su parte, la Procuraduría chiapaneca informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo de inmediato el caso a través de las autoridades federales que estuvieron presentes en la zona del incidente.

El 2 de diciembre de 2014, una avioneta de similares características cayó en una zona boscosa del municipio indígena de Las Margaritas, cerca de la comunidad Yalcoc, hecho en el que los tripulantes murieron, quedando totalmente carbonizados.

Luego de las investigaciones efectuadas por la Procuraduría estatal, el titular de la misma, Raciel López Salazar, dio a conocer que también fueron encontrados 18 paquetes que en conjunto sumaron un total de 225 kilogramos de cocaína.