Hallan 35 maestros “piratas” en la UAG

El rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, señaló la institución pagó una multa de un millón 600 mil pesos. La ASF ordenó dar de baja a estos profesor además deberán pagar un año de salario.

Acapulco

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizó una revisión de la cuenta pública a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y encontró 35 maestros universitarios "piratas".

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que "hubo una sanción para la universidad, la cual ya pagamos y ahorita se está dando de baja a uno por uno (de los maestros con cedulas profesionales apócrifas).

"La Auditoria Superior de la Federación dio vista a la Procuraduría General de la República para que haya un procedimiento para quien presenta un documento apócrifo. Nos mandato darlos de baja y requerirles el pago correspondiente de un año de salario", reveló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Lo anterior al ser entrevistado saliendo del festejo por el XLVI Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), realizado en el Centro de Convenciones Copacabana, ahí, el rector de la máxima casa de estudios, Saldaña Almazán, reveló que la ASF ordenó dar de baja a los "maestros", y que se les requiera la devolución del pago correspondiente a un año de salario.

En relación a la multa, el rector de la universidad de Guerrero, dijo que se pagó un monto estimado de un millón 600 mil pesos.

Aunque precisó que son "trabajadores", que tienen muchos años trabajando en la UAGro y que ellos tendrán que enfrentar un proceso penal porque la ASF dio vista a la PGR, porque hay un procedimiento legal para quien presente un documento apócrifo.