Hallan 2 granadas de fragmentación en Iguala

Policías federales y estatales dijeron que los explosivos estaban dentro de una cubeta de plástico con tierra, por lo cual personal del Ejército Mexicano llegó al lugar para asegurar los dos ...
En el piso, cerca de una zona de matorrales, se encontraba una cubeta color blanco con tierra y encima estaban las dos granadas de fragmentación.
En el piso, cerca de una zona de matorrales, se encontraba una cubeta color blanco con tierra y encima estaban las dos granadas de fragmentación. ( Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La mañana del martes, policías estatales y federales encontraron dos granadas de fragmentación dentro de una cubeta con arena, en la cabecera municipal de Iguala.

El primer reporte se dio a conocer alrededor de las 12:30 horas del 24 de mayo, en la calle Veracruz de la colonia Las Brisas, en la ciudad tamarindera.

La Policía del Estado desplazó un grupo de elementos, que precisaron que los explosivos estaban entre la calle Química con Agricultura, de la colonia Universidad, muy cerca de la colonia Las Brisas, a donde también se desplazó personal de la Policía Federal (PF).

En el piso, cerca de una zona de matorrales ubicaron una cubeta color blanco con tierra, a simple vista pudieron verificar que se encontraban dos granadas de fragmentación.

Entonces se requirió también la presencia de personal del Ejército Mexicano para asegurar los dos artefactos explosivos.

El fin de semana, en la cabecera municipal de Tecpan, en la Costa Grane de Guerrero, desconocidos dejaron una bolsa negra con artefactos explosivos cerca de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Los trabajos encaminados al aseguramiento de la zona, así como para retirar los presuntos explosivos provocaron que parte del primer cuadro de dicha ciudad fuera acordonado.

En ninguno de los casos, los artefactos abandonados estallaron, aunque hasta el momento no se conoce el reporte de que haya personas detenidas.