Hallan tres narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa

Militares aseguraron 390 litros de goma de opio almacenados en 20 cubetas de plástico, 7.8 kilos de metanfetamina y 450 litros en estado líquido y 150 kilos de metanfetamina lista para comercializar.

Culiacán

Personal militar aseguró tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en el municipio de Culiacán.

El hallazgo lo realizó el 94 Batallón de Infantería al efectuar reconocimientos terrestres en diferentes áreas de Culiacán el pasado 14 y 15 de febrero.

En las inmediaciones del poblado Las Guasimas, sindicatura de Jesús María, se localizó un laboratorio para procesar goma de opio de donde se obtiene la heroína.

En el lugar se aseguraron unos 390 litros de goma de opio almacenados en 20 cubetas de plástico camuflados con la maleza, además de diversos precursores químicos y utensilios.

Otro más fue descubierto en El Salate, sindicatura de Laguna Colorada para la elaboración de cristal, donde se encontró 7.8 kilos de metanfetamina y 450 litros en estado líquido.

El tercero se localizó en Los Brasiles, sindicatura de Imala, donde se aseguró 150 kilos de metanfetamina lista para comercializar.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.