Hallan 3 cuerpos en fosas clandestinas en Dos Caminos, Guerrero

Policías ciudadanos de la UPOEG ubicaron las tres fosas y encontraron los cadáveres atados con las manos en la espalda, huella de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo.

Guerrero

Policías ciudadanos del Valle de Ocotito encontraron tres fosas clandestinas con igual número de cadáveres en su interior, los cuerpos en avanzado estado de descomposición ya fueron recuperados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La mañana del lunes, integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) recibieron el reporte de que en la loma de Los Encinos, en la comunidad de Dos Caminos había fosas clandestinas con restos humanos.

Los policías de la UPOEG se trasladaron al lugar para realizar un trabajo de excavación durante toda la mañana, entrada la tarde el operativo de búsqueda dio resultados.

Ubicaron tres fosas, en cada una había un cadáver de varón, a dos se le calcularon entre 25 y 30 años, el otro tiene las características de un menor de edad.

Los tres cuerpos estaban atados con las manos a la espalda, muestran huellas de tortura y tienen heridas de bala en diferentes partes.

Una vez que confirmaron que lo encontrado eran restos humanos, los elementos del SSC-UPOEG dieron el reporte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), institución que envió a personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Desde hace dos semanas, integrantes del Sistema de Seguridad de la UPOEG trabajan en la integración de un expediente relacionado con casos de personas desaparecidas, para efecto de que las familias agraviadas busquen entre los cuerpos que se encuentren a sus seres queridos.