Hacienda dio recursos adicionales para pago de maestros: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que el crédito de los más de dos mil mdp que pidió al Congreso del Estado es para cubrir huecos que la Secretaría de Finanzas abrió para atender déficit en este sector.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en entrevista luego de la celebración del "Día de la Libertad de Expresión".
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en entrevista luego de la celebración del "Día de la Libertad de Expresión". (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador del estado, Gabino Cué informó que fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que dio los recursos adicionales para el pago a maestros el año pasado.

En entrevista aseguró que su gobierno no ha erogado recursos adicionales para el pago de la nómina magisterial.

Al contrario, expuso ha reducido el déficit que se tenía para el pago de nómina de cuatro mil millones de pesos a un aproximado de 300 millones de pesos.

Consideró que el presupuesto que tiene Oaxaca no se afecta con el pago de la nómina debido a que esto ya quedó en manos de la Federación.

Por otro lado dijo que el crédito de dos mil 400 millones de peso que solicitó al Congreso del Estado es para "cubrir huecos que la Secretaría de Finanzas tuvo que abrir para atender asuntos de déficit en el sector educativo".

En entrevista posterior a la celebración del "Día de la Libertad de Expresión", el mandatario estatal apuntó que el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas tuvo que solventar durante estos años el déficit generado en el sector durante muchos años.

El déficit en el sector era de cuatro mil millones de pesos, los cuales se ha reducido a unos dos mil 300 o dos mil 400 millones, dijo el gobernador al hacer la aclaración que no contaba con el dato exacto.

Sin embargo, ante el Congreso local "será claro y contundente para explicar la aplicación del crédito" que pidió desde mes de abril y que no ha sido aprobado.