Calderón hace campaña con candidato en camión

El ex presidente abordó un camión junto con Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía de Mérida, para dirigirse a un acto de campaña; los usuarios le realizaron peticiones al abanderado del PAN.
El ex presidente Felipe Calderón acompañado del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, escucharon las peticiones de los usuarios del transporte público.
El ex presidente Felipe Calderón acompañado del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, escucharon las peticiones de los usuarios del transporte público. (Daniel Barquet Loeza)

Mérida

Fueron siete pesos los que pagó Felipe Calderón Hinojosa al abordar un autobús urbano en Mérida, donde realizó proselitismo a favor del PAN rumbo a la elección del 7 de junio.

El ex presidente se convirtió en usuario de la ruta Cordemex Tapetes, al abordar en la esquina de las calles 60 con avenida Colón, un autobús de esta ruta que data desde los años setenta en esta capital.

Acompañado del candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, participó en la presentación de la visión de gobierno del abanderado municipal por el blanquiazul, en un hotel ubicado cerca del emblemático Paseo de Montejo.

Calderón Hinojosa y Vila Dosal esperaron poco más de 15 minutos bajo el sol en la esquina de los principales hoteles de la ciudad, para abordar la unidad. El primero en subir y pagar su boleto por la cantidad de $7 pesos fue Calderón Hinojosa. El operador tardó en reaccionar para aceptar el pago.

El ex mandatario y el candidato no encontraron lugar para sentarse, por lo que tuvieron que viajar parados, sujetados del pasamanos para no perder el equilibrio mientras la unidad se encarrilaba hacia el norte de Mérida.

El viaje lo realizó en plena hora pico, cuando el tráfico vehicular se intensifica en la ciudad, justo cuando el termómetro marcaba 38 grados.

Identificados por los usuarios, las peticiones no se hicieron esperar: algunos les solicitaron que las unidades cuenten con aire acondicionado para hacer el viaje más placentero. Un joven trabajador del interior del estado aprovechó para informarles que debido al costo del transporte urbano y los trasbordos tiene que quedarse a dormir en la ciudad para no gastar todo su salario en pasajes.

Otro usuario dijo que se deben mejorar los paraderos y obligar a los conductores a respetarlos. Los usuarios que se encontraban más lejos se apresuraron a tomar fotos para subir a sus redes sociales y presumir su experiencia del día en compañía del ex presidente.

Previo a su viaje en el autobús, Calderón Hinojosa aseguró que esperan que las elecciones del 7 de junio se lleven a cabo en paz, y en Guerrero, que se garantice la seguridad de los ciudadanos para que puedan ejercer su voto.

Dijo que ningún poder fáctico, haciendo referencia a la delincuencia organizada, puede estar encima de la decisión de los votantes y señaló que el voto es la mejor herramienta para cambiar el destino de los mexicanos.

"El voto es el instrumento más noble y poderoso que tenemos para definir nuestro futuro", expresó.