Habrá voto de castigo para el PRI en comicios: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que los casos de Ayotzinapa, la caída de la economía y otros escándalos públicos, estarán presentes para que la gente decida en ...
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grajales, en gira de trabajo por Oaxaca.
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grajales, en gira de trabajo por Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Mesa Directiva con la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grajales, afirmó que el tema de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos y la caída de la economía junto con otros escándalos públicos provocarán que el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto tengan un voto de castigo del pueblo en los comicios el próximo 5 de junio.

Dijo que luego del retiro y fallo de los investigadores del GEI, el caso de los desaparecidos de Iguala, será una mancha, que ha ido asentándose y todo parece indicar que hasta ahí va quedar, que nunca habrá justicia, ni se les encontrará jamás.

Zambrano Grajales cuestiono la incapacidad de las autoridades federales para esclarecer el caso, "Jamás pudieron llegar a fondo en las investigaciones, ni nunca dirán la verdad de lo que realmente ocurrió".

Dijo que el PRD y sus diputados han sido muy insistente en el tema y hasta han logrado crear una Comisión Especial de seguimiento a las indagatorias, pero ni la procuradora General de la República, Arely Gómez ha tenido la disposición ni la responsabilidad para decir la verdad respecto al tema. "Ha preferido callar y guardar silencio cómplice a favor de los responsables".

¿Usted cree que este tema incidirá en los resultados de las elecciones a celebrarse en los 12 estados donde se renovaran gubernaturas y congresos locales y podrá haber un voto de castigo al PRI?

-Eso junto con otras cosas negativas que ha estado haciendo el PRI a nivel nacional, estará presente en la decisión de la gente que acudirá a las urnas a decidir el rumbo de casi la mitad de los estados de la República el próximo 5 de junio".