Habrá recuento de voto por voto en Oaxaca: INE

El Presidente del Consejo Local del instituto, Roberto Cardiel, dijo que en el estado se contabilizarán dos mil 385 paquetes electorales y, en su caso, en el Distrito 08, con sede en la ciudad.

Oaxaca

Habrá recuento de voto por voto y casilla por casilla en el estado, afirmó el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel.

Adelantó que los partidos políticos tienen el derecho de impugnar ante los órganos jurisdiccionales la anulación de los comicios en los distritos donde se reportaron disturbios.

Informó que en Oaxaca se contabilizarán voto por voto dos mil 385 paquetes electorales y, en su caso, en el Distrito 08, con sede en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el recuento podría ser total.

Este miércoles se llevó a cabo la sesione de cómputo final en los 11 distritos electorales.

Cardiel atestiguó el inició de las sesiones especiales de cómputos distritales en el Consejo General, de donde se obtendrán los resultados definitivos de la elección de diputados federales en la entidad.

Aceptó que en el Distrito 06, con sede en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, la sesión de cómputo fue retrasada por la inconformidad de los partidos políticos, por lo que se ha determinado realizará la revisión de la paquetería y efectuar el voto por voto.

De acuerdo con el órgano electoral, la revisión de los documentos será de la siguiente manera:

Distrito 01, de Tuxtepec: 165; Distrito 02, Teotitlán de Flores Magón: 110; Distrito 03, de Huajuapan de León: 231; Distrito 04, de Tlacolula de Matamoros: 262; Distrito 05, de Tehuantepec: 242; en el Distrito 06, de Tlaxiaco: 179; Distrito 07, de Juchitán: 168; Distrito 08, de Oaxaca de Juárez: 364; Distrito 09, de Santa Lucía del Camino: 273; Distrito 10, de Miahuatlán de Porfirio Díaz: 206, y Distrito 11, de Pinotepa Nacional: 185.

PRI IMPUGNARA RESULTADOS EN OAXACA Y TEHUANTEPEC

El equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que exigirá el recuento voto por voto en los distritos de Oaxaca y Tehuantepec, en donde los resultados les fueron adversos porque hubo irregularidades en el cómputo y en la jornada electoral.

El abogado Elías Cortes, dijo que se esta demandando a la junta distrital de Oaxaca se revise las actas de escrutinio para verificar los votos nulos, sosteniendo que de comprobarse que fueron sufragios efectivos el PRI estaría remontando el resultado, sobre el triunfo cantado del PRD.

Además de que puntualizó se esta revisando la posibilidad de exigir la nulidad de la votación, exigiendo elecciones extraordinarias por las irregularidades generadas derivado de la quema de boletas y robo de urnas que realizaron docentes de la CNTE.

PEDIRÁ PRD ANULACION DE RESULTADOS EN 4 DISTRITOS

En tanto el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Altamirano, adelantó que se exigirá la anulación ante el TEPJF de los resultados en los distritos de Oaxaca, Tehuantepec, Juchitán, Tuxtepec y Teotitlán, derivado a los disturbios y vandalismo electoral cometido por la CNTE.

Indicó que se exigirán la celebración de elecciones extraordinarias.