Habrá campaña en todos lados, sin provocar: Héctor Astudillo

El abanderado priista lamentó lo sucedido en la región de la Montaña, donde fueron retenidos personal del INE. Dice que lo ocurrido en Tlapa no ayuda al proceso electoral.

Acapulco

Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tlapa, donde funcionario del INE fueron retenidos por líderes del Movimiento Popular Guerrerense, el candidato al gobierno de Guerrero del PRI-Verde, Héctor Astudillo, aseguró que visitará esa región para hacer proselitismo.

Dijo que es lamentable lo ocurrido en Tlapa, región de la Montaña guerrerense, donde dos personas del INE fue retenido, por integrantes del MPG y maestros agrupados en la CETEG y normalistas.

"Eso no ayuda desde ningún punto de vista, ni a la paz, ni al orden, ni tampoco ayuda a que independientemente de que no se desea por algunas personas a que no haya elección, no creo que ese sea el mecanismo para protestar y menos para secuestrar a la gente.

"Vamos a hacer campaña en todos lados, pero con cuidado, nunca vamos a ir a provocar a nadie (...) en los próximos 60 días vamos a llegar a todos los municipios, poco a poco vamos a ir avanzando", dijo el abanderado de la alianza partidista PRI-Verde, Astudillo Flores.

En entrevista, previo a un evento en la colonia Icacos de Acapulco, Astudillo Flores, dijo que habrá de recorrer los 9 distritos electorales federales pues acudirá a las campañas de los candidatos a diputados locales y federales.

Además de todos los municipios del estado de Guerrero, sobre todo las comunidades y sus distritos electorales y cabeceras municipales, reiteró.

"Nos faltan dos partes de tres, estamos recorriendo el estado, ahora vamos a ir con candidatos a diputados locales y federales.

"Las cosas creo que va bien estamos arriba (en las encuestas) tenemos que estar más arriba, con respeto con trabajo, con determinación y claridad", expresó el abanderado priista.

También se refirió al turismo que arribo al puerto de Acapulco y Zihuatanejo, señaló que es muy importante para Guerrero que haya turismo, que haya circulante económica que la gente tenga dinero.