Habitantes de Veracruz denuncian ecocidio en río Grande

Adela Blanco, dirigente de los colonos de fraccionamientos del norte de la ciudad, dijo que presentarán una denuncia ante la PGR porque las autoridades del medio ambiente han hecho caso omiso.
Los manifestantes aseguran que las pocas especies ya desparecieron.
Los manifestantes aseguran que las pocas especies ya desparecieron. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Habitantes de la zona norte denunciaron el ecocidio que se comete en el río Grande, cuyo afluente fue cortado literalmente por obras de construcción de bodegas privadas y las vías del tren que se colocaron en la ampliación del puerto de Veracruz.

A esto se suma el hecho de que las aguas negras de más de 20 mil familias de fraccionamientos de la zona norte son vertidas a lagunas de la zona, al río Grande y al Río Medio.

Adela Blanco, dirigente de los colonos de fraccionamientos del norte de la ciudad señaló que además de la manifestación, presentarían denuncia ante la Procuraduría General de la República, pues las autoridades encargadas del medio ambiente han hecho caso omiso.

Las denuncias van contra quienes resulten responsables del ecocidio al río Grande.

El citado río solo queda el nombre pues ya no tiene corriente toda vez que se corta literalmente a la altura del puente sobre la autopista Veracruz-Cardel.

Las pocas especies que había en el río Grande prácticamente desaparecieron.

REPL