Habitantes de San Matías se enfrentan con saqueadores de gasolina

El enfrentamiento se dio en la localidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a este municipio. En las primeras horas de la madrugada ingresaron elementos de la PF y la Policía Estatal de Puebla.
Los habitantes de San Matías Tlalancaleca  reaccionaron contra los saqueadores.
Los habitantes de San Matías Tlalancaleca reaccionaron contra los saqueadores. (Pedro Alonso)

Puebla

Un enfrentamiento entre habitantes de San Matías Tlalancaleca y hombres armados dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos fue reportada la noche del miércoles en este municipio.

El conflicto se extendió hasta la madrugada de este jueves, en que los pobladores prendieron fuego a una camioneta y volcaron 14 más frente a la Presidencia y en varios puntos del municipio.

Habitantes dieron a conocer a Milenio Puebla que el problema comenzó porque los sujetos, conocidos por la población como "huachicoleros", iban a atropellar a unos menores de edad.

La gente se molestó e interceptó a los sujetos, quienes hicieron varios disparos de armas de fuego. La mayoría logró escapar en otras camionetas. Los pobladores informaron que un "huachicolero" fue lesionado e internado en un hospital de San Martin Texmelucan.

El enfrentamiento se dio en la localidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a este municipio. En las primeras horas de la madrugada ingresaron elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal de Puebla.

El ministerio público se esperaba en el municipio para hacer las diligencias de las 15 camionetas aseguradas por al menos 200 pobladores, y que estaban cargadas con contenedores de combustible extraída de ductos de Pemex.