Habitantes de Huauchinango bloquean autopista a Tuxpan

Los pobladores se niegan a pagar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad al acusar que el servicio es malo en toda la zona. 
Los habitantes se niegan a pagar un adeudo con la CFE.
Los habitantes se niegan a pagar un adeudo con la CFE. (Leticia Ánimas)

Huachinango

Habitantes del municipio de Huauchinango bloquearon la circulación en la autopista México-Tuxpan, en protesta por los apagones que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad en ese y otras demarcaciones serranas, debido a un adeudo por el servicio de energía eléctrica desde hace seis años.

El corte del flujo vehicular se instrumentó aproximadamente a las 11:55 horas de este lunes 4 de julio, tras una marcha que realizaron por la calle Hidalgo y los bulevares Betancourt y Bicentenario.

Decenas de inconformes cerraron la vialidad en el punto ubicado en la ex caseta de cobro de Texcapa, con dirección al Golfo de México y centro del país; argumentaron que desde el viernes pasado exigieron diálogo con autoridades federales y ejecutivos de la CFE, aunque no han tenido respuesta.

Otro bloqueo se realizó pocos metros antes de llegar al primer túnel de la autopista México-Tuxpan, donde también realizaron mítines informativos y repartieron volantes.

Los cortes a la circulación serán intermitentes hasta que obtengan una respuesta, se producirán cada 20 minutos, pues aclararon que su movimiento no pretende dañar a la ciudadanía sino obtener una respuesta de las autoridades.