Asegura Madero que ganará elección interna del PAN

El ex líder nacional de Acción Nacional dijo que su partido saldrá unido de este proceso, pues los procesos abiertos son mejores que los dedazos. Pidió aceptar los resultados.
Gustavo A. Madero dijo que de ganar el proceso interno de su partido construirá una ruta para que el PAN se fortalezca en aquellos estados donde habrá elecciones el año próximo.
Gustavo A. Madero dijo que de ganar el proceso interno de su partido construirá una ruta para que el PAN se fortalezca en aquellos estados donde habrá elecciones el año próximo. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Gustavo Madero Muñoz aseguró que el próximo domingo ganará "de manera contundente" la dirigencia nacional del PAN, al apuntar que cuenta con el apoyo de la mayoría del 80 por ciento de los panistas que emitirán su voto este domingo.

No obstante, el chihuahuense, quien tiene el apoyo de la dirigencia estatal del PAN en esta entidad, como lo revelara el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que sea cual sea el resultado de la contienda, lo habrá de reconocer.

Sin embargo, seguro de si mismo, adelantó que ganará en este proceso, ya que es la mejor opción para los panistas, por lo que construirá una ruta para que el PAN se fortalezca en aquellos estados donde habrá elecciones el año próximo.

Al cerrar su campaña partidista en Ciudad Juárez, donde fue acompañado por el senador Javier Corral Jurado y por el líder de la fracción parlamentaria en el Congreso local, César Jáuregui Moreno, afirmó que incluirá a todo los liderazgos de cada región para fortalecer sustancialmente al PAN.

"Hemos anunciado que vamos a ganar de manera contundente y amplia para que quede claro el respaldo que tenemos y asumir el liderazgo que requiere el partido, pero de una manera incluyente y generosa...".

"El PAN va a salir unido de este proceso porque la democracia legitima las decisiones que se toman, y el PAN quiere demostrar que los procesos abiertos son mejores que los dedazos", dijo el chihuahuense en el hotel María Bonita de esta frontera.

Sin dejar de mencionar a aquellos panistas que no respaldan su candidatura, les pidió reconocer y aceptar los resultados que arrojen las elecciones internas que se desarrollarán el próximo domingo en el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo hizo un llamado a todos los militantes de su partido para que participen en esta contienda con el fin de no generar una cultura priista: porque es mucho mayor el beneficio de un proceso democrático que una imposición o designación, expresó.

Después de atender la conferencia de prensa que ofreció en un salón del citado hotel, se reunió esta noche con más de 200 militantes del PAN, a los que de entrada, les pidió su respaldo para ganar su reelección en la dirigencia nacional.