Acciones en Michoacán, yo las propuse: alcalde Tepalcatepec

Algunas de las acciones realizadas por el gobierno federal con los grupos de autodefensa yo ya las había propuesto desde que éstas aparecieron, aseguró Guillermo Valencia.

Morelia

El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes se presentó esta mañana de manera voluntaria ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, con la finalidad de dar certidumbre sobre su situación jurídica, tras el acuerdo firmado con los grupos de autodefensa de investigar a los funcionarios de los municipios donde prevalecen los conflictos.

En entrevista con el edil priísta, minutos antes de que ingresara a la institución federal, especificó que parte de lo que ha realizado el gobierno federal con los grupos de autodefensa, él lo había propuesto prácticamente desde que aparecieron, lo cual consiste en que los integrantes puedan formar parte de la Policía Municipal.

Cuestionado sobre sí el ayuntamiento fue extorsionado, refirió que prefería guardar silencio aunque dijo que "extorsiones las hay en todo el estado".

Finalmente y respecto a la fiscalización que realizarán al ayuntamiento, dijo que espera flexibilidad por parte del gobierno federal ya que él, desde mayo del 2013 no ha estado físicamente al frente de la administración municipal, pero afirmó que el dinero está en las arcas de la localidad.

Informó que al subdirector de Obras Públicas, prácticamente lo corrieron los grupos de autodefensa.