Padrés acusa intromisión de gobierno federal en comicios en Sonora

El gobernador de Sonora dijo que dependencias como la Conagua, SCT y Hacienda han sido señaladas por intervenir durante la veda electoral.
El gobernador dijo que algunos funcionarios federales tienen su "mano" en la elección.
El gobernador dijo que algunos funcionarios federales tienen su "mano" en la elección. (Twitter)

Ciudad de México

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusó que funcionarios del gobierno federal están 'inmiscuidos' en las elecciones del estado, pues "le inyectan recursos sin registrarlos al INE".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el mandatario señaló que ha visto muy clara la mano de algunos funcionarios, por lo que el partido (el PAN) ha sido muy cuidadoso de señalarlos.

-¿De quiénes gobernador?

-Pues estuvo ahí inmiscuido, Profepa, Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conapesca y han sido señaladas esas intervenciones, así también como excesivos gastos que no han sido reportados al INE por parte de algunos actores políticos como lo he señalado como es el diputado.

-¿El diputado Beltrones? Que es sonorense y está haciendo campaña por su partido.

-Ese no es el problema, el problema es que reporte los gastos y que se le incluya dentro de los gastos de campaña como a todo ciudadano y se reporte al INE.

-¿El proceso no se ha llevado en paz?

-Bueno, yo he señalado a las instituciones, las intervenciones, también incluyo a la Secretaria de Hacienda, por los señalamientos que ha estado haciendo en plena época electoral.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llamó a las autoridades del gobierno federal y algunos actores políticos a que dejen que las actividades electorales en el estado se lleven en paz.

-¿En verdad es la federación quien ha intervenido en la elección?

-Sin duda, yo he hecho un llamado a raíz de los últimos acontecimientos que las autoridades dejemos que se desarrolle en paz la elección en Sonora y que no haya intervención tanto del gobierno federal como de algunos actores políticos que sin duda pues le inyectan recursos sin registrarlos al INE.