Siempre he respetado las instituciones: Padrés a Osorio

El gobernador de Sonora lamentó que se haya cancelado la reunión con el titular de la Segob, pues aseguró que sería para solucionar los conflictos políticos que ha causado el derrame tóxico.
El gobernador Guillermo Padrés, con delegados federales, durante la reunión del comité de emergencia.
El gobernador Guillermo Padrés, con delegados federales, durante la reunión del comité de emergencia. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y lamentó que se haya cancelado la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se llevaría a cabo este viernes, ya que se trataba de encontrar las soluciones a los conflictos políticos que ha causado el derrame tóxico.

"Siempre he sido respetuoso de las instituciones, y seguiré dando mi mayor esfuerzo para que el diálogo sea la vía para solucionar cualquier diferencia", indicó Padrés Elías a través de un comunicado.

El gobernador dijo que está dispuesto a restablecer el diálogo en el momento que las autoridades federales así lo deseen, pues se trata de encontrar la solución a la problemática que viven miles de sonorenses afectados por la contingencia ambiental.

En el documento, el mandatario estatal agradece al presidente Enrique Peña Nieto la intervención para lograr que Grupo México creara un fideicomiso de dos mil mdp, porque "al final de cuentas, lo único que interesa es que se repare el daño causado a la población y creo que en eso hoy se dio un gran paso".

Busca Padrés restablecer relación con la Federación

En entrevista con Carlos Zúñiga, para las 10 de Milenio, el mandatario sonorense señaló que estará pendiente para poder dialogar con el secretario de Gobernación sobre los problemas que aquejan a los habitantes del estado, así como de tratar de fortalecer las relaciones con la Federación.

Padrés Elías reiteró que lo que ha buscado es ayuda por el derrame tóxico y que Grupo México se haga responsable de la contingencia, por lo que reconoció que el gobierno federal haya llevado a la mesa a la empresa.

Acerca de los funcionarios federales, el gobernador señaló que como ciudadano y funcionario tiene la obligación de resaltar lo que le parece no es correcto para el país y la entidad.

"Esperare los momentos y las formas necesarias para seguir construyendo, somos un gobierno del estado muy respetuoso pero también muy enérgico", expresó.

Sobre la cancelación de la reunión, indicó que se enteró a través de los medios de comunicación.

Con información de Milenio Digital