‘Guillermo’ se convierte en huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informó que no afecta a la República Mexicana. Las ondas tropicales 22 y 23 se localizan al sureste de la Península de Baja California y sobre Oaxaca. 
'Guillermo' no afectará a la República Mexicana.
'Guillermo' no afectará a la República Mexicana. (Conagua)

Ciudad de México

Al incrementar la velocidad de sus vientos, la tormenta tropical 'Guillermo' se convirtió en huracán categoría 1, sin afectar a la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro se ubica a dos mil 605 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su mapa de "vigilancia tropical", detalló que Guillermo se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 27 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el Océano Atlántico, ubicada a 910 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde y a cinco mil 800 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Además informó que las ondas tropicales 22 y 23 se localizan al sureste de la Península de Baja California y sobre Oaxaca y Guerrero, respectivamente.