Tratan de sembrar clima de terror en Guerrero: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que en las redes sociales se difundieron fotos falsas de los ataques del domingo en Acapulco, así como comunicados para advertir de supuestos disturbios.
Los ataques se dieron en el hotel donde se hospedan los federales y sus oficinas.
Los ataques se dieron en el hotel donde se hospedan los federales y sus oficinas. (AFP)

Ciudad de México

En las redes sociales se magnificó la situación de inseguridad en Acapulco al difundir comunicados y fotografías falsas sobre los ataques del domingo contra la Policía Federal, lo que ha "sembrado" un clima de terror, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Lo que sucedió fue magnificado de una manera malintencionada; nadie quiere decir, en este momento ni en ningún otro, que no existan los problemas que se presentan en Guerrero", dijo Astudillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Presentamos una serie de fotografías y de grabaciones que se presentaron en la noche del domingo y coincidimos, precisamos, que hubo un mal uso de fotografías, que no eran reales, que no eran hechos que se presentaron esa noche en Guerrero", agregó.

El domingo se registraron casi dos ataques simultáneos a un hotel donde la Policía Federal se hospedaba y frente a un edificio de la corporación en la costera, los cuales dejaron a un presunto agresor muerto y un policía herido; además varios negocios cerraron y las clases fueron canceladas.

El gobernador de Guerrero dijo que en Acapulco y en Chilpancingo se han difundido comunicados falsos para advertir a la gente que no salga de sus casas porque habrá disturbios y que esto contribuye a "sembrar" un clima de terror en la entidad.

"Es necesario decir que se ha tratado de sembrar un clima de terror, donde comunicados que hablan de que nadie salga, que va a haber problemas, que se van a quemar carros, que son producto de la ociosidad", aseguró.

Admitió que en el estado "hay un serio problema que se debe seguir enfrentado y que se deben de buscar otras acciones" para combatirlo.

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron que en los próximos días se reunirán con el gabinete de seguridad en Acapulco, luego de los hechos violentos del fin de semana.