Guerrero sigue con la aplicación de la Reforma Educativa

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el pasado fin de semana se evaluaron 570 profesores de 734.    

Ciudad de México

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que la entidad sigue con la instrumentación de la Reforma Educativa, pues el pasado fin de semana se evaluaron 570 docentes.

Destacó que el objetivo es "buscar el derecho supremo de las niñas y niños a la educación".

En conferencia de prensa el funcionario federal indicó que de los 734 docentes de nivel básico y medio superior que fueron convocados, 570 participaron en la Evaluación del Desempeño para la permanencia, es decir el 70 por ciento.

Asimismo dijo que el día de hoy se concluirá este proceso, el cual se ha realizado con normalidad.

Gonzalez de la Vega, dijo que los resultados se darán en aproximadamente mes y medio y adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo las evaluaciones de nuevo ingreso y de promoción en nivel básico y medio superior.

Aseguró que se dieron todas las condiciones técnicas adecuadas y la prueba se aplicó sin ningún problema.

Acompañaron al secretario el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación, Luis Alberto Sánchez; el delegado en Guerrero de la SEP, Abraham Ponce Guadarrama y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado.