Detienen a secuestrador de dos profesores en Guerrero

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que el presunto secuestrador de los dos profesores de una primaria de San Miguel Totolapan forma parte de la banda de "Los Tequileros".
Xavier Olea fue entrevistado antes del inicio del operativo en Chilapa.
Xavier Olea, fiscal de Guerrero. | Archivo (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Fue detenido uno de los presuntos secuestradores de dos profesores en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez.

El fiscal detalló que el detenido forma parte de la banda de Los Tequileros, organización que más ha perjudicado a los habitantes de la Tierra Caliente.

Los dos profesores fueron sustraídos el lunes de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de Valle de Luz.

De acuerdo con testigos, varios civiles armados obligaron al director a convocar a su planta docente y con credenciales en mano, durante un pase de lista identificaron a sus víctimas y se las llevaron.

Las víctimas son José Luis Piedragil y su esposa Dora Luz Nicanor Luciano, de acuerdo con el ex alcalde Saúl Beltrán Orosco; agregó que hasta el momento se desconoce su paradero y que no se ha reclamado el pago de ningún rescate.

El diputado Beltrán Orosco manifestó que está preocupado por el hecho, pues derivado de la irrupción del grupo armado, la primaria Vicente Guerrero, un kínder y la secundaria de Valle de Luz suspendieron labores, por miedo a que haya más actos de privación de la libertad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González De la Vega Otero, señaló que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de dar seguimiento al caso para efecto de que una vez liberados, se busque la manera de apoyar a las víctimas.