Atacan a Policía Federal en Guerrero; mueren 3 agresores

Presuntos integrantes de la delincuencia se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal en la comunidad El Bajío, municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente.

Acapulco, Guerrero

La Policía Federal se enfrentó con un grupo armado en el municipio de Zirándaro, mientras que en el municipio de Petatlán detuvieron, en un operativo, al jefe de sicarios de los Caballeros Templarios en la región.

Un grupo armado atacó a la Policía Federal mientras realizaban un patrullaje en Zirándaro, en las inmediaciones de la comunidad de El Bajío, lo que provocó un enfrentamiento en el que murieron tres de los atacantes.

De acuerdo con los informes ministeriales, dos hombres más lograron huir del lugar y en la casa, desde donde los hombres atacaron a los agentes, quedaron tres cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.

Al realizar una revisión en el interior de la vivienda se localizaron dos rifles calibre 22, marca Ruger, una escopeta calibre 20, ocho cargadores de AK-47 para 30 cartuchos, tres fusiles tipo AK-47 y 19 cargadores calibre 7.62 por 39 milímetros.

Personal de los servicios periciales y médico forense llegó al lugar del enfrentamiento para el levantamiento de los cuerpos.

Detienen a intengrantes de los Caballeros Templarios

Elementos de la Policía Federal detuvieron al jefe de sicarios de los Caballeros Templarios en Petatlán, Guerrero, y a cinco personas más durante un operativo en ese municipio.

El operativo se realizó en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde se detuvo al  jefe de sicarios de los Caballeros Templarios, Jesús Gilberto González Lobato alias "El Guacho"  y brazo armado de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, alias "El Gavilán".

Entre los "escoltas", están Genaro González Piedra alias "El Diablo", Margarito Bautista Benítez "El  Chilindrino", Eliseo Valerio Vázquez "El Picoro" y Carlos Daniel Dimayuga Galeana "El Japo", quienes fueron trasladados a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Tras la captura, un grupo armado cercano a Bravo Barragán realizó un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para intentar detener a los agentes federales de la División de Investigación de la Policía Federal y recuperar a "El Guacho”.

Lo anterior de acuerdo con la carpeta de información de los federales, en la que se indica que el sábado agentes de la División de Investigación de la Policía Federal lograron la detención de cinco integrantes de la organización delictiva de "El Gavilán", jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Petatlán.

Entre los detenidos también están cuatro hombres que pertenecen al primer círculo de seguridad de "El Gavilán", a quienes se les confiscaron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, 40 kilogramos de marihuana, dos vehículos y ocho celulares.