Astudillo pide a maestros regresar a las aulas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hará valer la ley en caso de que las manifestaciones de los maestros no se apeguen al estado de derecho.
Astudillo Flores, reconoció que la determinación para definir el Mando Único o la Policía Única no se resolverá en breve.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Javier Trujillo)

Guerrero

Ante las advertencias de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de continuar con las protestas, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, dijo que se hará cumplir la ley.

"Así como yo soy respetuoso de los derechos constitucionales de los guerrerenses, soy el primero en que promover que la ley se cumpla", dijo.

“Mi mano no es dura, está orientada hacia la ley, aquí no hay manos duras ni manos débiles, simplemente hay que ajustarnos a lo que dice la ley”, agregó.

Llamó a los docentes a regresar a las aulas, a pesar de que está próximo el final del ciclo escolar.

"No me cansaré en hacer llamados para que todos se sumen al trabajo en Guerrero independientemente de que estamos al final del ciclo escolar y que los maestros regresen a las aulas", dijo en entrevista previo al evento del programa "Más Maíz y Fomento Agrícola", en la localidad Paso Texca, en la zona rural del municipio de Acapulco.

Astudillo reiteró la Fiscalía General del Estado investigará cualquier acción en contra de las instituciones.

Para esta semana, se prevé que los dos grupos que integran a la CETEG se movilicen en la capital de Guerrero.

La parte que coordina el secretario general, Ramos Reyes, convocó a una marcha por la unidad el 25 de mayo, en tanto que la fracción de Antonia Morales Vélez lanzó la convocatoria para el 26 de mayo.

Rechaza infiltración del crimen en Policía de Acapulco

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, dijo que en Acapulco se trabaja todos los días para alejar la posibilidad de que el crimen organizado se infiltre en la policía preventiva, luego de que del capitán retirado de la Marina y ex jefe de la Policía de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, acusara que la delincuencia organizada controla al cuerpo policiaco.

Astudillo dijo que esos señalamientos no corresponden con la realidad actual, pues el gobierno del estado y la federación trabajan para evitar que la infiltración de las policías locales sea una realidad.

El funcionario destacó que el proceso de depuración de la policía preventiva de Acapulco avanza en buenos términos.