Gobierno de Guerrero debe 15mdp a hotelero

El gerente del hotel “Casa Inn”, Silvestre Luna, dijo que han brindado hospedaje y alimentación a agentes de la Policía Federal, que había sido pagado por el gobierno, él cual lo dejó de hacer. 
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el puerto de Acapulco ya está blindado debido a la llegada de mil 300 efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.
Policía Federal llegó desde hace casi un año a Guerrero. (Milenio Digital)

Acapulco

El gerente general de la hospedería "Casa Inn", en el puerto de Acapulco, Silvestre Luna Bedolla, denunció un adeudo de 15 millones de pesos del gobierno de Guerrero, por hospedaje y alimentación para agentes de la Policía Federal.

Acusó que ha recurrido a diversas instancias del gobierno estatal con la finalidad de recuperar el monto del adeudo que desde septiembre del año pasado se dejó de cubrir por parte de la administración del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

"Después de no ser atendido (por las autoridades del gobierno de Guerrero), vengo a hacer pública una denuncia contra el gobierno que prácticamente o técnicamente tiene en punto de quiebra a la empresa hotelera y mexicana que da empleo a más de 500 personas de manera directa e indirecta.

"Por el concepto de hospedaje y de alimentación de la policía federal que desde el 2013 ha estado con nosotros y que hasta ahora con este gobierno se presentó la situación del no pago. Es que hubo un convenio con el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, y ahora ya no lo quieren reconocer", reprocho el empresario hotelero, Luna Bedolla.

El empresario explicó que hasta antes de los hechos de Iguala, los pagos se habían cubierto en forma puntual, pero desde que llegó al gobierno Ortega Martinez se suspendieron los pagos a los hoteles en Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente.