Astudillo pide evitar que crezca la crisis económica en Guerrero

El gobernador electo Héctor Astudillo dijo que se debe evitar que la crisis económica en el estado sea mayor que la que la crisis política y social.

Ciudad de México

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se debe evitar que la crisis económica en el estado sea mayor y tenga más consecuencias que la crisis política y social.

Afirmó que la prioridad es pacificar el estado para poder resolver los problemas económicos, sociales y políticos.

"La gente tiene que entender que cada vez que hay un problema y terminarlo en pleito no va a resolver nada. La crisis económica que hoy tenemos no es mayor a la crisis social que vive Guerrero", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Astudillo reconoció que no sólo el problema de la inseguridad afecta al estado sino la corrupción que existe dentro de la administración pública.

"El estado es grande, hay que concentrarse en eso, no solo hay que ver la inseguridad. Hay que dejar de ser el primer lugar en corrupción y ver qué está pasando, el gobernador tiene que administrar también, no solo mediar", afirmó.

Dijo que no tomará posesión antes del 27 de octubre. "No antes ni después; debo prepararme para entrar bien. No voy a un paraíso, ni voy de vacaciones".

El gobernador electo consideró que es necesario hacer una alianza con todos los sectores de la población para que se entienda "que Guerrero debe salir adelante, unido" por lo que, dijo, es necesario un plan de austeridad profundo.