Constructoras de Guerrero, fuera de reconstrucción del estado

El secretario general del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que las empresas favorecidas son del Estado de México.

Acapulco

El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que en la aplicación de cinco mil millones de pesos para iniciar las obras en la entidad se ha “favorecido” a constructoras del Estado de México y solo dejaron migajas a empresas locales.

Dijo que la principal preocupación de las empresas constructoras del estado de Guerrero es que se les dejó fuera de la ejecución de los primeros cinco mil millones de pesos para las obras de reconstrucción.

El secretario general del PRD en la entidad, reprochó a los integrantes del Comité para la Reconstrucción de Guerrero que se hayan ido a tomar la foto, pero que en los hechos se dejó fuera a las compañías guerrerenses y con ello se fue la oportunidad de impulsar las fuentes de empleo.

“Estamos a favor de las obras que se empezaran a realizar en Guerrero, lo preocupante es que el compromiso del presidente (Enrique Peña) fue hacer una inversión importante y generar la ruta del nuevo Guerreo.

“Pero también, el compromiso es reactivar la economía en el estado, mediante la asignación de trabajos y programas de fortalecimiento de la economía local, pero nos acabamos de enterar que de los cinco mil millones de pesos que tiene la SCT ya asigno las obras a empresas del Estado de México”, reclamó.

Subrayó que pasada la etapa de la contingencia por las inundaciones y afectaciones en los 81 municipios del estado de Guerrero, el presidente, Enrique Peña Nieto, se había comprometido a fortalecer el empleo y las empresas locales, pero trajeron a compañías del Estado de México, insistió.

Velázquez Aguirre, dijo que es una exigencia que hace el PRD-Guerrero, que se incorpore a las empresas guerrerenses en las obras y licitaciones pertinentes.

“Sería una calamidad, sería una grosería que vengan empresas de otros estados, cuando podrían ser los propios guerrerense los que podrían beneficiarse de esos empleos y ejecución de las obras”, indicó.