Guerrero, prioritario para el PRI, dice César Camacho

El dirigente nacional del tricolor dijo que la política está en deuda con la entidad, tras los hechos de Iguala.

Chilpancingo

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quirós sostuvo que ganar Guerrero es fundamental para dicho instituto político, pese a que se le reconoce como un estado "difícil, complejo y duro".

Vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) manifestó que al tricolor le interesa ayudar a Guerrero a resolver los problemas que actualmente enfrenta, porque no va a llegar un elemento ajeno a la entidad para atender todos los conflictos que actualmente se viven.

"Los problemas los van a resolver ustedes mismos, la gente que cree en la capacidad que tiene para cambiar el lugar en el que vive, creyendo que la política es el instrumento más adecuado para conseguir los cambios, en un estado en el que todas las fuerzas políticas son respetables, pero la nuestra tiene principios sólidos y gente con prestigio", anotó Camacho Quirós.

A casi diez años de permanecer fuera del gobierno de Guerrero, Camacho sostuvo que el tricolor se ha dado el espacio necesario para aprender de las derrotas electorales, impulsando una reflexión colectiva respecto de sus errores y aciertos.

Por esa razón expuso: "Nosotros hemos advertido en que nos equivocamos, queremos enmendar los errores y reafirmar los aciertos; porque queremos que las cosas caminen bien".

Admitió que la elección de Guerrero es complicada, por las características que tiene su población y por eso es que en el tricolor han tenido el cuidado de canalizar adecuadamente las inquietudes de su militancia.

Antes de presentar a Javier Guerrero como operador de la campaña de Héctor Astudillo Flores, César Camacho manifestó que la política es, siempre el mejor antídoto que se puede tener contra la violencia, aunque reconoció que por los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, se puede decir que la política está en deuda con Guerrero.

Por esa razón, es que asumió que el tricolor está en la dinámica de hacer lo necesario por recuperar la gubernatura perdida en 2005, para lo cual cuenta con un candidato que en aquel momento era muy bueno, pero que asegura: "ahora es mejor".