En Guerrero, “ninguna tragedia que lamentar”

Informa que las afectaciones mayores se registraron en Chilpancingo y Coyuca de Benítez; el taponamiento del drenaje inundó levemente 80 viviendas y unas 400 casas que circundan el vaso lagunar.

Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero hizo un balance de los daños de la tormenta tropical Marty, que ya se disipó, y afirmó que no hubo ninguna tragedia que lamentar.

En conferencia de prensa, Miliani Sabido, titular de Protección Civil, dijo que las afectaciones mayores se registraron en Chilpancingo y Coyuca de Benítez, donde el taponamiento del drenaje inundó levemente 80 viviendas y entre 350 y 400 casas que circundan el vaso lagunar.

"En ningún caso los habitantes estuvieron en riesgo, razón por la que no se abrió ningún albergue. En Coyuca, al abrirse la barra, bajo el nivel del agua en la laguna y se acabó el problema", detalló.

Sabido también hizo un recuento de los daños en las cinco regiones de la entidad y mencionó que había cuatro muros colapsados, dos en Chilpancingo; uno, en Coyuca, y otro en la Montaña; también dijo que en seis ríos creció el caudal sin que se hayan desbordado.

"En total suman 18 árboles caídos, dos casas inundadas —una de ellas en Tixtla, que tendrá que ser reconstruida—, la otra reubicada.

"Además de nueve enrramadas con daños por el fuerte oleaje y dos puentes afectados, uno de esos también en Tixtla. Ahí se tendrá que hacer un examen estructural; el otro puente es el de Lomas de Chapultepec", dijo.