Segob declara por terminada emergencia en Guerrero

La dependencia dio por terminada la declaratoria para los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri y Juan R. Escudero.

Guerrero

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para siete municipios del estado de Guerrero afectados por las inundaciones pluviales y fluviales ocurridas el 22 y 23 de octubre pasado.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, para los cuales se emitió Declaratoria de Emergencia el pasado 29 de octubre.

Explicó que el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia se da debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Detalló que los productos autorizados por la Declaratoria de Emergencia fueron: despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, guantes de carnaza, rollos de hule, costales, toallas femeninas, pañales, palas, marros, barretas y agua, entre otros.