Realizan operativo en Chichihualco, Guerrero

En la acción se decomisaron cuatro vehículos, armas de grueso calibre, droga y cartuchos.

Guerrero

La Fuerza Estatal de Seguridad Pública de Guerrero realizó un operativo en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, en el cual aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos, droga y cuatro vehículos que estaban abandonados y con reporte de robo.

Tras el operativo se logró asegurar once fusiles de alto poder, entre ellos cinco AK-47; un AR-15; y otro Bushmaster calibre .223; así como un HK-93, una escopeta recortada, calibre 12; una pistola nueve milímetros; otra arma 38 súper y una granada de fragmentación, además de 26 cargadores de diferente calibre.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado (SSPyPC), quien informó que en el interior de las cuatro unidades, estaba el armamento, así como cargadores para fusiles y pistolas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que también se aseguraron 727 cartuchos, 400 de calibre 7.62x39, 310 de calibre .223, siete de calibre de 38 súper, ocho de calibre 12 para escopeta recortada, y dos de calibre .40, accesorios diversos entre los que estaban 2 chalecos balísticos, un chaleco táctico, 3 placas balísticas, 2 pasamontañas, y una funda para pistola.

En el operativo además se aseguraron 500 gramos aproximadamente de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y un radio portátil.

Los vehículos recuperados son una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MPN4614; una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MGY7230; una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, NW40373, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, MGX-16-35, todas ellas con reporte de robo.

Las armas de fuego, cartuchos, artefactos explosivos, equipos de comunicación, vehículos y demás accesorios serán puestos a disposición de las autoridades federales.