Guerrero no es Disneylandia, dice René Juárez Cisneros

El senador dijo que visitará la entidad las veces que se requiera, aunque también reconoció que en Guerrero se viven problemas de diferente índole.
El senador René Juárez
El senador René Juárez (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El senador René Juárez Cisneros fue presentado como delegado del PRI en la región Centro del país, al referirse a los problemas que actualmente enfrenta la entidad recuperó una frase célebre durante su mandato como gobernador: “Guerrero no es Disneylandia”.

Juárez Cisneros concentró a la clase política en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, lugar en el que fue presentado como delegado especial para la región Centro del país.

Ahí dijo que visitará la entidad las veces que se requiera, aunque también reconoció que en Guerrero se viven problemas de diferente índole, desde desarrollo humano hasta de inseguridad.

Pese a los problemas, dijo que en el estado hay gobernabilidad y aclaró que no hablaría mal de la administración perredista que encabeza Angel Aguirre Rivero.

“Yo puedo decirles ahora que hay gobernabilidad en el estado, no puedo adivinar lo que pasará en el futuro, pero hay condiciones de gobernabilidad. Sería irresponsable hacerle al adivino y no tengo bola de cristal”, apuntó.

Se pronunció porque haya condiciones de desarrollo; empleo, armonía y paz.

Por eso apuntó: “Yo digo que este es un estado complejo que requiere de la solidaridad de todos; cuando era gobernador decía que Guerrero no era Disneylandia. Ahora muchos me tiene que dar la razón”.

Admitió que se viven condiciones a las de su administración, que transcurrió de 1999 a 2005.

Anticipó que sostendrá una relación de respeto con el actual jefe del Ejecutivo local, ya que el tricolor es un partido político que siempre está dispuesto a dialogar y que le apuesta al trato civilizado.

“Lo que aclaramos es que no habrá aquí una relación de sumisión, nunca la ha habido y nunca la habrá”, destacó.

En la presentación de Juárez Cisneros estuvo el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el dirigente estatal del partido Cuauhtémoc Salgado Romero y el ex candidato a la gubernatura Manuel Añorve Baños.

Al hoy operador político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se acercaron los ex diputados locales del PRD Napoleón Astudillo García, Alberto Mojica Salgado y Carlos Jacobo Granda Castro.

También lo acompañaron varios alcaldes, entre ellos el coordinador de los jefes de cabildo tricolor Mario Moreno Arcos y Taurino Vázquez, alcalde de Arcelia que se escapó con engaños de los reporteros que trataron de entrevistarlo.

“Espérame cinco minutos”, dijo a los comunicadores el alcalde Taurino, temeroso de ser cuestionado sobre el ambiente de violencia que permanece en la demarcación a su cargo, ubicada en la entrada hacia la Tierra Caliente de Guerrero.

Una mujer llamó la atención de la concurrencia gritando que el alcalde de Chilpancingo sería el próximo candidato del PRI a la gubernatura, se hizo de palabras con un fotógrafo y en la confusión generada por la algarabía el presidente de Arcelia se escapó caminando a toda prisa.