Acapulco busca Récord Guinness con Pintatlón 2014

El proyecto para alcanzar el título "Por la bahía mas hermosa del mundo" consiste en reunir a más de 6 mil niños y jóvenes para pintar un mural de 3 mil metros cuadrados en la playa Tamarindos.
El Pintatlón 2014 se realizará el próximo 25 de mayo en la playa Tamarindos, en Acapulco, Guerrero.
El Pintatlón 2014 se realizará el próximo 25 de mayo en la playa Tamarindos, en Acapulco, Guerrero. (Especial)

Ciudad de México

Acapulco busca alcanzar un Récord Guinness con su Pintatlón 2014 "Por la bahía mas hermosa del mundo", que actualmente ostenta Panamá, con la realización de un mega mural en la playa Tamarindos, el próximo 25 de mayo.

Este proyecto consiste en reunir a más de 6 mil niños y jóvenes, desde tres hasta 18 años de edad, para que pinten un mural que tendrá una extensión de 3 mil metros cuadrados, explicó Rodolfo Monreal Ávila, secretario de Desarrollo Social del municipio.

El funcionario municipal dio a conocer que para este evento se invertirá poco más de medio millón de pesos y que el gobierno municipal ya inició con aportaciones económicas para la compra y adquisición del material que ocuparán los niños y jóvenes..

Durante la conferencia de prensa, Raúl Fombona Bustos, representante de la Fundación Por más Arte y organizador del evento, explicó que este proyecto pretende alcanzar un Récord Guinness que actualmente ostenta Panamá, en donde se realizó un mural en conmemoración de los 100 años de la restauración del Canal en el 2014, dicho mural cuenta con 2 mil metros cuadrados.

"También se pretende poner a la vanguardia y en panorama internacional al puerto de Acapulco con la ayuda de los jóvenes y el arte", expresó el organizador.