Guerrerenses rechazan al PRD por sumirlos en la miseria: Astudillo

El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero dijo que con la ayuda del voto ciudadano recuperará al estado en los aspectos económico, social y político. 
El candidato priista, Héctor Astudillo Flores recorrió los municipios amuzgos y mixtecos de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa.
El candidato priista, Héctor Astudillo Flores recorrió los municipios amuzgos y mixtecos de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa. (Javier Trujillo)

Acapulco

Héctor Astudillo Flores, candidato por el PRI-PVEM, aseguró que los guerrerenses decidieron decirle adiós al PRD, luego de que gobernó los últimos 10 años al estado y sumieron en la miseria y el caos a Guerrero.

Afirmó que en diez años de gobiernos del PRD dejaron a la entidad en el primer lugar de todo lo malo y en el último de todo lo bueno, por lo que aseguró que con la ayuda del voto ciudadano como gobernador, recuperará al estado en los aspectos económico, social y político.

"Hay que recuperar la economía de Guerrero, tenemos que recuperarnos social y políticamente, políticamente estamos muy demeritados, somos un estado que se nos ve desde fuera muy mal, como que nos hicimos demasiado chiquitos políticamente y eso hay que decirlo con toda honestidad, hay que levantar nuestra economía", sostuvo Astudillo Flores.

Astudillo Flores, ante casi una centena de empresarios, profesionistas y hoteleros que conforman la Asociación Civil, Grupo Aca, propuso la creación de industrias anca para el desarrollo del sector turístico y atraer inversiones y lamentó que "hemos caído en el turismo, somos el lugar turístico que menos ha crecido. Todos los demás han crecido menos Acapulco. También esos son datos de la vergüenza heredados por el PRD", señaló Astudillo Flores.

Señaló que Chilpancingo ha padecido las acciones de las manifestaciones del caso Iguala-Ayotzinapa, hechos lamentables, provocados por gobiernos perredistas, al que perteneció la candidata del PRD, Beatriz Mojica quien como Sedesol, guardó silencio cómplice por la matanza de seis ciudadanos en Iguala y la desaparición de 43 normalistas en septiembre pasado.

Para evitar que "Guerrero se nos siga yendo de las manos", Astudillo propuso dos opciones, "que sigan gobernando los que lo han hecho en los últimos diez años o que gobierne el que está frente a ustedes con un enorme compromiso por Guerrero", y agregó "dicen que el PRI gobernó México en 70 y tantos años, pero los últimos 10 años el PRD se acabó Guerrero. No hay otra se lo acabaron".

Entre las principales propuestas de Astudillo Flores, como gobernador sostuvo "voy a gobernar yo, no va a gobernar mi familia. Guerrero tiene infinidad de problemas yo no le pido que voten por el PRI, yo les pido que voten por la persona y analicen lo que van a hacer".

"Lo más importante es restituir el Estado de derecho, Guerrero ha atravesado por una grave crisis y en el caso de Iguala, ni perdón ni olvido, ahí hay que hacer justicia y yo también estoy de acuerdo en que hubo omisiones en todo lo que sucedió", sostuvo Astudillo Flores.

El Candidato priista, recorrió los municipios amuzgos y mixtecos de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa, donde unos cinco mil habitantes marcharon con Astudillo Flores, realizaron peticiones y lo respaldaron para que llegue a Gobernador, además, recibió la adhesión de los líderes perredistas Isaías García Vázquez y Maricela de Jesús Natalia.