Guerra sucia del PRI y PRD inhibirá votación: Cuau

El abanderado del Partido Social Demócrata llamó a la población a salir a votar. Justificó su ausencia en el debate de ayer pues dijo que esos foros son para políticos y él solo es un ciudadano.
El candidato del local Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco Bravo, estuvo hoy en la UAEM, donde fue invitado a premiar a los ganadores de varias disciplinas de la IX Copa Venados 2015 y también para realizar la clausura oficial.
El candidato del local Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco Bravo, estuvo hoy en la UAEM, donde fue invitado a premiar a los ganadores de varias disciplinas de la IX Copa Venados 2015 y también para realizar la clausura oficial. (David Monroy)

Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de la capital del estado, reconoció que la guerra sucia que protagonizan el PRI y el PRD podría inhibir la participación de los ciudadanos, y con ello ver mermada sus posibilidades de triunfo en los comicios del próximo domingo 7 de junio.

En entrevista, Blanco aseguró que los números que le han presentado le dan el primer lugar de las encuestas, incluso por arriba de proyectos como los del ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer del PRD ó de los diputados federales con licencia, Maricela Velázquez del PRI y Luis Miguel Ramírez, del PAN, sin embargo, consideró que el temor de los ciudadanos a la violencia en los comicios, es un factor que juega en su contra.

Blanco estuvo este jueves en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), donde fue invitado a premiar a los ganadores de varias disciplinas de la IX Copa Venados 2015 y también para realizar la clausura oficial.

Antes, durante y después del evento, el tepiteño recibió el entusiasmo desbordado de más de mil estudiantes universitarios que coreaban su nombre cada vez que era mencionado por el maestro de ceremonias.

"Vamos en las encuestas en primer lugar. La guerra sucia va a seguir, esto no termina, por eso le digo a los ciudadanos que no hay que confiarnos, que hay que ir a votar el próximo 7 de junio porque ahí podemos perder las elecciones por el temor que va a tener a gente de salir a votar", expresó el ex delantero de la sección mexicana.

Con respecto a su ausencia en todos los foros, encuentros y debates donde han acudido los aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca, ya sea por invitación de organizaciones sociales, cámaras empresarial o las autoridades electorales, Cuauhtémoc consideró que esos espacios son para los políticos, "y yo no soy un político, soy un ciudadano", por lo que tampoco consideró que su falta de exposición ante la ciudadanía en esos espacios le reste votos o popularidad.

"La gente está cansada de los políticos. Lo hemos comprobado y se los vamos a demostrar este 7 de junio, por eso le pido a la gente que salga a votar", manifestó el deportista quien insistió en que durante sus recorridos por las colonias y barrios de Cuernavaca, "la gente me demuestra su cariño y su respaldo y eso me tiene muy motivado y muy confiado de que vamos a ganar el domingo 7 de junio".