Feria del Tejate y el Tamal se realiza durante Guelaguetza

El coordinador general de las actividades de la Guelaguetza 2016, Gabriel Antonio Pedro Reyes dijo que esta actividad forma parte del programa general de la feria tradicional.
Tejate de cacao y coco, fueron elaborados por manos de las mujeres provenientes de San Andrés Huayapam.
Tejate de cacao y coco, fueron elaborados por manos de las mujeres provenientes de San Andrés Huayapam. (Notimex)

Oaxaca

En el marco de la Guelaguetza 2016, se realizó la 11 Feria del Tejate y el Tamal, que reunió a 45 especialistas en la preparación de esta bebida tradicional y 80 vendedoras de tamales en La Plaza de la Danza, de esta ciudad capital.

Los tamales de mole, chichilo, salsa verde, chapulín, rajas, dulce de ciruela, piña, amarillo, flor de calabaza con quesillo, frijol y chepil (planta que se usa como condimento), así como tejate de cacao y coco, fueron elaborados por manos de las mujeres provenientes de San Andrés Huayapam, productos que se ofrecen hoy mañana.

El coordinador general de las actividades de la Guelaguetza 2016, Gabriel Antonio Pedro Reyes dijo que esta actividad forma parte del programa general de la feria tradicional, ya que es escenario para la degustación de estos productos para quienes acudan a las festividades.


REPL